viernes, 27 de septiembre de 2019

Are You Ready?

ARE YOU READY?

El colegio Plurilingüe Padre Feijoo Zorelle, se suma a la celebración del Día Europeo de las Lenguas, con la realización de diferentes actividades escoalres que resaltan el beneficio que, para una sociedad avanzada, supone el conocimiento de varias lenguas.

Dentro de este programa, que abarca desde la elaboración de pancartas hasta la celebración de conferencias en los cursos superiores, pasando por la grabación de Podcast sobre la celebración e importancia de este día en la clase de 1º ESO A.

Los alumnos han elaborado un mural sobre las lenguas, bajo la supervisión de su tutora, Rosa y bajo el lema "A Bandeira das Estrelas" y en la que se escriben  citas en cada idioma. La finalidad de la actividad es que los alumnos reflexionen sobre la diversidad lingüística y su importancia para la comunidad de hablantes de la Unión Europea. A esta actividad se le suma la grabación de una entrevista, que se reproducirá en Podcast, en la clase de Lengua Española, y par cuya elaboración indagaron en la búsqueda de información a través del Instituto Cervantes, máximo exponente de nuestro idioma y representante de nuestra cultura en todo el planeta. Para ello, los alumnos emplearon el correo electrónico. Así mismo están trabajando en la composición de la letra de una canción que muestre las ventajas que para una persona supone ser pluriligüe.

Fue una celebración en la que se presentaron a los alumnos diversas curiosidades sobre las diferentes lenguas de la UE y en la que se puso de manifiesto la importancia de cada uno de los idiomas para la comunidad en la que se habla y por consiguiente la necesidad de protegerlo y conservarlo

0 comments:

Publicar un comentario